CÓMO ELIJE DIOS A LOS PADRES DE UN NIÑO CON DIABETES?

Muchos hombres y mujeres se tornan padres por accidente, algunos por elección, pocos por presiones sociales, y un par, por hábito.

Alguna vez pensaste cómo son elegidos los padres de un niño con diabetes?. De alguna manera visualizo a Dios asomándose sobre la tierra, seleccionando sus instrumentos de propagación con gran cuidado y deliberación. Mientras observa, instruye ángeles a tomar nota en un libro gigante.

" María y Francisco Pérez, un hijo. Santo Patrón Bill".

" Patricia y Fernando Suárez, una hija. Santo Patrón Mateo.

Finalmente, él pasa un nombre para el ángel y sonríe:

"Den a ellos UN NIÑO CON DIABETES".

El ángel, curioso, pregunta: " Por qué eso, Dios?... ellos parecen tan felices!"

"Exactamente", sonríe Dios,

"Cómo podría darles un niño con Diabetes a una madre y un padre que no saben sonreír?. Eso sería cruel."

El ángel pregunta: "Pero ellos tendrán la paciencia?"

"Yo no espero que ellos tengan mucha paciencia, o se hundirán en un mar de autopiedad y desesperación", respondió Dios.

"Una vez que el shock y el resentimiento desaparezcan, ellos sabrán lidiar con la situación. Los estuve observando hoy, ellos tienen aquel sentimiento de auto-búsqueda e independencia que es tan raro y tan necesario en los padres. Como verás, el niño que les voy a dar tendrá su propio mundo. Ellos tendrán que hacerlo vivir en su mundo y eso no será una tarea fácil."Dios sonríe.

"Pero Dios, es difícil que ellos vayan a creer en el señor", respondió el ángel.

Dios sonríe: "Eso no importa, ellos son la familia perfecta, tienen suficiente egoísmo".

"Y eso es una virtud?", pregunta perplejo el ángel.

Y Dios dice: ""Si ellos no consiguen separarse ocasionalmente del niño, no podrán nunca sobrevivir. Sí, esta es una familia que bendeciré como perfecta. Ellos aún no lo perciben, pero ellos serán envidiados. Permitiré que vean claramente las cosas que yo veo. Ignorancia, crueldad, preconcepto... y permitiré que ellos superen todo eso. Ellos nunca estarán solos. Estaré a su lado cada minuto de cada día de sus vidas, porque ellos estarán haciendo mi trabajo seguramente como si estuvieran aquí a mi lado".

Y cuál será su Santo Patrono? Pregunta el ángel con la lapicera en manos lista para anotarlo al lado de sus nombres.

Dios sonríe. "Un espejo será suficiente".





sábado, 24 de abril de 2010

CÓMO TODO COMENZÓ...

CÓMO TODO COMENZÓ...

En mi caso particular me enfrenté con la Diabetes por primera vez cuando mi hija de apenas dos añitos debutó con Cetoacidosis Diabética. Fué un momento muy duro que afectó absolutamente todo en nuestra vida, pero que felizmente hemos superado para poder seguir adelante y ser felices. Sí, porque a pesar de que el mundo parece caerse todo encima nuestro cuando recibimos una noticia como esta, luego nos damos cuenta que a pesar de las dificultades que debemos enfrentar, es posible sí SER FELÍZ igual que cualquier otra persona, y todo lo que precisamos es un poco más de disciplina en nuestras vidas. Y después de todo, a quien no le viene bien un poco de disciplina en nuestra forma de vivir, de alimentarnos, de ejercitarnos. Que yo sepa, nadie enfermó ni murió nunca por disciplinarse, y sí por falta de disciplina.

Luego de 3 años de convivir con esta situación, por segunda vez en mi historia familiar, otro nuevo caso de diabetes, YO MISMA. Parecía mentira, yo siempre había reclamado el hecho de que esto le hubiese tocado vivir a mi hija, tan pequeña, tan indefensa, y no a mí. Sin embargo parece que ambas estábamos destinadas a convivir con esta situación. Por qué? Esa es la primera pregunta que nos viene a la cabeza. Por qué mi hijo? ... Por qué yo?. No se sabe. Quizás por algún motivo que va mas allá de cualquier razón, de cualquier entendimiento, y que solo con nuestra alma muy desarrollada podríamos llegar a comprender. Y entonces ese camino vengo intentando transitar, con calma, con paciencia, un paso de cada vez. Un día quizás todo llegue a estar más claro, pero mientras tanto, vengo dando una oportunidad, una chance a la vida de ser tan plena e interesante como podría haberlo sido sin este diagnóstico.


RESPONDE A ESTA ENTRADA PARA CONTAR CÓMO TODO COMENZÓ PARA TÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO O DUDA AQUÍ. LAS DUDAS SERÁN RESPONDIDAS POR OTROS USUARIOS O MIEMBROS DE ESTE BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.